(Foto: LilChipie) |
“Papa, en el cole nos hablaron de África, pero ¿dónde esta?”
La decoración de una habitación infantil está bien que sea con colorido, divertida y si puede tener un punto educativo, mucho mejor.
Los mapas mundiales disponen de todas estas ventajas. Aportan temas de conversación y oportunidades de aprendizaje. Crean interés en la geografía, te pasean por diversos continentes y países, despiertan la curiosidad sobre diferentes culturas y dejan volar tu imaginación hacia otros rincones del mundo.
De esta manera abrimos la visión de nuestros hijos y expandimos sus horizontes.
(Foto: Anna) |
Un papel pintado en toda la pared, un mapa colgado o un globo. Pueden ser mapas mundiales, locales, políticos o topográficos. De colores vivos o más neutros, grandes o pequeños, viejos o nuevos, en la zona de juego, en la zona de estudio… Depende de lo que encuentres, de lo que te guste y del estilo que quieres darle a la habitación.
Un mapa colgado en toda la pared ayuda a definir este espacio tan acogedor. Junto a las banderolas y la tienda tippi conseguimos una zona de juego muy divertida y muy apropiada para que los pequeñajos hagan el indio.
(Foto: At Home In Love) |
Cuidado con los mapas en la zona de estudio. Corréis el riesgo de que vuestro hijo sueñe despierto y después de un largo viaje por todo el mundo olvide que tenía que hacer los deberes.
Unos pupitres escolares, además de traeros a la cabeza muchos recuerdos de vuestra infancia en el cole, crean un look vintage chulísimo!
(Foto: Binti Home) |
Uno de mis papeles pintados favoritos con diferencia. Parece un patch work de los continentes. Los estampados vintage y las ilustraciones tipo recortes además de precisos son preciosos. Parecen recuerdos de viajes a los cuales podéis añadir los vuestros, personalizando de tal forma la pared de la habitació de vuestro hijo.
(Foto: Cecilia Blankens) |
Me encanta este papel pintado porque las lineas curvas del mapa dan a la habitación una sensación circular, como si estuvieras dentro del globo.
(Foto: Made by Girl) |
Este papel pintado, a diferencia del anterior, tiene colores más neutros y fríos que combinan genial con el contraste del rojo de la litera.
(Foto: Oh Happy Day) |
En Alis también tenemos algunas piezas que os puedan ayudar con la decoración globalizada del cuarto de vuestros peques…
(Foto: Alis) |
Dicho esto, en vuestras manos queda el hacer de vuestros hijos unos grandes exploradores.
¡Que tengáis un buen viaje!