Momentos antes de que empiecen las fiestas, con el ambiente navideño ya en el aire y el invierno que acaba de empezar, comparto con vosotros un Paso A Paso inspirado y dedicado a esta época del año.
Dos taburetes de madera simples y bonitos transforman su apariencia y reciben un toque navideño con un aire de una cabaña en el bosque que les hace lucir de nuevo.
Como en cada receta empezaremos con los ingredientes; los materiales y las herramientas necesarios para elaborar el cambio de look
Decapante
Lana de acero
Guantes
Alcohol
Papel de lija
Tinte
Tapaporos
Brocha
Cinta de papel
Metro
Papel de periódico
Lápiz
Papel de calcar
Vinilo autoadhesivo
Tijeras
Lo primero que hice fue decapar las piezas. Decidí hacerlo por el estado de su acabado pero sobre todo por el tono anaranjado que tenía que no encajaba con el aspecto y la sensación que tenía intención de transmitir.
Una vez decapadas, lijé las piezas para sacar los restos de barniz y suciedad. Arriba a mano derecha podéis ver como han quedado después de lijar.
Pero que no os engañe, el tono de madera decapado y lijado no es el tono que recibiremos después del acabado. Para tener mejor idea del tono real de la madera lo que hago yo es mojar un trozo de algodón con alcohol y pasarlo por la madera.
En este caso, después de haberlo hecho decidí oscurecer la madera para que tenga más aspecto de cabaña en el bosque y para que haya más contraste con el blanco con el que voy a combinarlo.
Así que le dí tinte – nogal diluido a base de alcohol. Acto seguido le pasé una mano de tapaporos.
Mientras se secaban los taburetes, empecé a preparar los stencil (dos, claro). Saqué una silueta de un reno, la adapté al tamaño de la superficie y la imprimí. Con una hoja de calcar la calqué dos veces en el vinilo autoadhesivo. Una vez hecho, los corté con tijeras.
Una vez secos, medí y delimité con cinta la zona que quería pintar. Para jugar un poco, no lo hice igual en los dos; un taburete recibió diez centímetros más de pintura que el otro. Luego, tapé las patas con papel de periódico para protegerlos de la pintura. En los asientos coloqué el stencil recién cortado.
Una vez todo colocado, repasad con la mano apretando para aseguraros de que está todo bien pegado.
Fui a tomar un poco de aire y los pinté con un spray de color blanco amarfilado. No recomiendo nunca usar blanco normal «de bote», va bien solo como base. Preocurad siempre añadirle un toque de ocre o de negro, o comprar un tono ligeramente diferente, ya que el blanco es demasiado neutro y frío.
Para no cargar de pintura y evitar chorros, les dí a los taburetes dos capas más bien finas.
Una vez se secó la pintura, saqué la cinta de papel y el stencil y, ¡voilà!
Dos taburetes con un encanto especial, llenos de estilo y derrochan de espíritu navideño.
Y si has llegado hasta aquí, ahora viene la segunda parte del título de ésta entrada:
¡Uno de los dos taburetes puede ser tuyo!
Para entrar en el sorteo, solo hace falta estar inscrito a nuestra lista de correo y dejar un comentario aquí abajo en ésta entrada del blog.
El ganador del sorteo se llevará a su cabaña uno de nuestros renos para poder disfrutarlo y decorar su casa para el invierno.
El sorteo se cerrará a las 23:59 del día 30 de diciembre 2016 y la persona ganadora será anunciada en nuestra página de Facebook y aquí en el blog durante el día 31 de diciembre 2016.
Al mismo tiempo, estamos sorteando el segundo taburete en nuestro perfil de Instagram, ¡así que tienes la posibilidad de ganarte los dos!
¡Os dejo con un abrazo grande y os deseo muy felices fiestas!
* En el sorteo pueden participar personas de todo el mundo, pero el envío será gratuito solo para España peninsular.