Pintar una pared negra ya no es tan extream como antes. El negro es un color más común y más usado en la decoración de interiores,
ya sea en muebles, textil o paredes.
Ya lo habíamos dicho, el negro siempre queda bien, da igual tu talla o el tamaño de tu casa. Una pared negra no crea la ilusión de espacio pequeño. ¿A caso el cielo de la noche parece pequeño? Al contrario, su sensación de profundidad o de abismo son evidentes.
El negro va bien en ambientes más rurales, ambientes modernos y nórdicos. Y no solo eso, también acentúa la presencia de los elementos decorativos que lo acompañan.
(Via: My Scandinavian Home) |
Habitualmente una pared negra nos sirve como contraste de un conjunto más claro. No sería este el caso, pero gracias al Gallery Wall no nos perdemos en el oscuro abismo.
(Via: My Ideal Home) |
(Via: Style Files) |
Con tan solo unos trocitos de pared también vale. Se crea un juego interesante de contrastes.
(Via: Daily Dream Decor) |
Es algo sorprendente ver como un armario de madera oscura encaja tan bien en una pared negra. Lo que no sorprende es lo bien que luce la lámpara de araña en un fondo negro.
(Via: Dust Jacket) |
Aunque es aun menos habitual, el negro en el baño también encaja. El detalle original del carrito como mueble acompañante es un toque diferenciador en el estilismo de un baño.
Aparte de mostraros sitios con paredes negras ¿qué os parece si hacemos un ejercicio de imaginación? He elegido espacios blancos donde podría ir bien una pared negra. Así que, aunque solo sea por una vez, disfrutad viéndolo todo negro.
La pared negra, en este caso, puede hacer lucir más el conjunto de muebles y objetos. El contraste puede ser favorecedor.
(Via: Elle Decoration) |
Un marco negro sería perfecto para romper con la monotonía de esta cocina.
(Via: 55 Kvadrat) |
Al blanco cegador de este dormitorio no le iría nada mal un poco de negro. El punto verde de las plantas también lo agradece.
(Via: Daily Dream Decor) |
Aunque blanco y madera son una combinación perfecta, estoy segura de que el negro también puede favorecer este tono de madera y este mueble en particular.
¿Os animáis a teñir de negro una pared de vuestra casa? Si todavía no lo tenéis muy claro tal vez en nuestra próxima publicación descubriréis como media pared negra también puede ser una buena elección.