De Taller a Casa
La casa de la diseñadora de moda Australiana Lee Mathews, ubicada en Sídney – Australia, está llena de objetos y muebles vintage, justo lo que nos gusta.
Antes de ser una vivienda, el espacio era una planta de sierras y es ahí donde Lee empezó a crear su empresa, usándolo como oficina/almacén. Enamorada de su encuentro único decidió transformarlo en su hogar, hoy en día lo comparte con su compañero y su hija adolescente. El espacio abierto con aire industrial refleja su mirada hacia los detalles.
Antes de empezar la obra era un espacio diáfano. Construyeron en él dos dormitorios y crearon espacios compartidos con paredes móviles para generar áreas separadas y, a la vez, flexibles, que sirven como comedor, salón, cocina y oficina.
El espacio de proporciones generosas y la cantidad abundante de luz natural no son las únicas cosas que hacen que sea tan especial. Lee recopiló lo que parece una colección de una vida entera. Arte, textil, antigüedades y muebles de estilo vintage e industrial. Todo presentado con un efecto máximo en un mix fabuloso de color, textura y detalle. Siendo diseñadora de moda está claro el porqué de su gran pasión por el textil. Le encantan las mantas, las alfombras, los tapices, los tapetes y edredones de todo tipo y color, ya sean viejos o nuevos.
En el salón, una mesa de cemento creada por un amigo. Dice Lee que es tan pesada que es imposible moverla, pero aun y así le encanta. Acompañada con taburetes escolares franceses, una lámpara anglepoise y un aparador Parker, muy común en Australia.
Fotos Sean Fennessy Producción Lucie Feagins
Para más casas Australianas maravillosas – The Design Files
Para más casas Australianas maravillosas – The Design Files