En general el look bohemio no me apasiona mucho. Tanto color, tanto estampado, tantos objetos y muebles y plantas y mantas y cojines… me cansa rápido (por no decir que hasta puede llegar a estresarme) pero viendo esta casa algo me atrajo (el hecho de que tuviese muchos muebles y objetos vintage seguro que tenía algo que ver). Es totalmente boho pero muy bien ejecutado, con muy buen gusto y de gran impacto decorativo. Por si no fuera suficiente, la casa pertenece a una fotógrafa-bloguera que procura cambiarle el diseño muy a menudo y por lo que parece, nunca falla. Mirando los detalles, igual no todos me gustan; pero la combinación y el resultado final (aunque sea temporal) sin duda funcionan.
Éste salón ya lo enseñé en otra ocasión… tenía un aspecto bastante diferente y formaba parte del reportaje Decorar con iconos – Peacock chair. Resulta increible ver qué rápido y con qué sencillez cambia una habitación conservando el mismo estilo.
Esta cocina es una isla de pureza dentro de la casa colorida y cálida. La combinación blanco&madera nunca falla, especialmente cuando decoramos una cocina. Y esta combinación en particular, baldosas tipo metro y la madera expuesta y envejecida, es muy atractiva. Además, no se puede ignorar la lámpara encima del lavadero; qué gran detalle – sencillo y con mucho impacto visual.
Parece ser que aparte de cambiar mobliario y hacer un quita y pon de objetos vintage y elementos decorativos, la dueña de esta casa también tiene un gran colección de pinturas y retratos y los va rotando en el gallery wall del comedor. La verdad es que inspira mucho ver con que relativa facilidad cambia su casa tan a menudo.
No es los más habitual ver una pared negra en una casa de estilo boho, eso dicho queda genial, especialmente con este cuadro tan divertido encima de la cama. Si queréis ver más paredes negras entrad aquí.
¿Qué os ha parecido esta casa boho-vintage? ¿Os animáis a hacer grandes cambios en casa, o como minimo añadir un par de cojines de estampados diferentes…?